Detrás de la imagen anecoica se observa claramente el denominado refuerzo posterior, delimitado por las flechas. El refuerzo posterior se produce cuando los ultrasonidos atraviesan un medio sin interfases en su interior de forma que llegan más ultrasonidos a esa zona posterior que a otras zonas de la misma profundidad. Nos indica que se trata de una estructura líquida. Y si es una ecografía de mama se tratará de un quiste mamario, que son muy habituales.



Otros casos de Ecografía

#
Ecografía

Caso 6

Ecografía de hipocondrio derecho. Estructura anecoica con dos imágenes en su interior (flechas) que cambian de posición al mover el enfermo (la imagen de la derecha es con el paciente en decúbito lateral izquierdo y la de la izquierda en decúbito lateral derecho). ¿Cuál es su patología?.

Solución
#
Ecografía

Caso 5

Varón de 65 años con hematuria. Se realiza ecografía vesical. Disponemos de 2 imágenes muy similares que muestran una lesión intravesical.

Solución
#
Ecografía

Caso 12

Paciente de 56 años con hábito enólico y elevación de transaminasas. ¿Hay algo que te llame la atención en esta ecografía de hipocondrio derecho?.

Solución

Warning: Unknown: open(/opt/alt/php72/var/lib/php/session/sess_rogvafcdbn5duv1lptgv7na5k1, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0