Como bien habrás pensado, la estructura anecoica es la vesícula. Las imágenes hiperecoicas que dejan una clara sombra posterior son colelitiasis que, al cambiar de posición al paciente, se mueven de un lado para otro dentro de la vesícula. El movimiento y la sombra nos confirman que se tratan de litiasis. Si fueran pólipos vesiculares no se moverían ni dejarían sombra.



Otros casos de Ecografía

#
Ecografía

Caso 17

Mujer de 35 años que presenta edema en extremidad superior derecha de cinco días de evolución. A la exploración se confirma el edema no apreciándose signos inflamatorios acompañantes. Se realiza ecografía Doppler color.

Solución
#
Ecografía

Caso 5

Varón de 65 años con hematuria. Se realiza ecografía vesical. Disponemos de 2 imágenes muy similares que muestran una lesión intravesical.

Solución
#
Ecografía

Caso 7

Al realizar una ecografía mamaria se observa una lesión anecoica con un dato añadido que nos indica que corresponde a un quiste. ¿Cuál es ese dato y cuál es su base física?.

Solución

Warning: Unknown: open(/opt/alt/php72/var/lib/php/session/sess_qiqtm72o86dn76odn899bcm672, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0