Si te fijas bien en un extremo de la radiografía podemos ver una lesión lítica en la corteza del cúbito con importante esclerosis reactiva. 
 
Se trata de un osteoma osteoide. Estas lesiones son tumores de estirpe ósea benignos. Son propias de adolescentes y es típico el dolor noctuno que calma con aspirina. Radiológicamente se ven como un área radiolucente central llamada nidus (flecha) rodeada por importante reacción ósea esclerosa. Hay que tener en cuenta que la lesión es el área radiolucente siendo el resto reacción perióstica o esclerosis.
 


Otros casos de Osteomuscular

#
Osteomuscular

Caso 9

Varón de 17 años que consulta por dolor en tobillo con masa palpable. Posible esguince de tobillo hace dos años.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 18

Varón de 52 años que consulta por dolor de espalda de dos meses de evolución que no cede con el tratamiento convencional. ¿Cuál es la alteración? ¿Qué debemos sospechar?.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 13

Varón de 82 años diagnosticado de adenocarcinoma de próstata por biopsia ecodirigida. Estudio de extensión.

Solución

Warning: Unknown: open(/opt/alt/php72/var/lib/php/session/sess_1ebnkieogiefog4fpdh5urmmf7, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/opt/alt/php72/var/lib/php/session) in Unknown on line 0