En esta radiografía vemos ausencia de vasos en el vértice y la periferia del pulmón derecho lo que, unido a la clínica del paciente, nos puede hacer sospechar que tenga un neumotórax. Hay varias imágenes lineales (flechas) que recuerdan a la línea del neumotórax pero ninguna presenta el trayecto habitual paralelo a la pared costal y además son múltiples a diferencia de la línea del neumotórax.
La radiografia en espiración fue similar.
 
El diagnóstico es de múltiples bullas pulmonares y las imágenes lineales que se aprecian son las paredes de las diferentes bullas. Las bullas se pueden romper y producen neumotórax que era el diagnóstico sospechado por la clínica pero que no se confirmó con la radiología. El paciente nunca se había realizado una radiografía de tórax e ignoraba que tenía bullas pulmonares.
 
Si las bullas son muy grandes pueden comprimir al parénquima pulmonar sano restante en el pulmón por lo que en ocasiones se recomienda su resección.
 
Si quieres ver la TC de este paciente pincha AQUI.
 


Otros casos de Tórax

#
Tórax

Caso 16

Mujer a la que se realiza radiografía de tórax por sospecha de neumonía. ¿Qué se le aprecia? ¿Dónde? ¿Nos sirve el signo de la silueta?.

Solución
#
Tórax

Caso 31

Paciente de 43 años que acude por pérdida de peso de 5 kg y sensación de malestar torácico.

Solución
#
Tórax

Caso 17

Varón de 63 años que acude por astenia y disnea en aumento. ¿Cuál es tu sospecha?.

Solución