La masa se localiza en el lóbulo inferior izquierdo. Gracias al signo de la silueta sabemos que es posterior porque no borra el contorno cardiaco que es anterior. El signo de la silueta consiste en el borramiento de una estructura al estar en contacto directo con una masa, aumento de densidad... Si la estructura es anterior como por ejemplo el corazón, la lesión adyacente borrará su contorno y se localizará en língula.
 
En este caso, la masa será posterior ya que no borra la silueta cardiaca como se confirma en la radiografía lateral ( pero nosotros ya sabíamos solo con la PA que era posterior).
 


 
 
 
 
 
 
 
 

Otros casos de Tórax

#
Tórax

Caso 1

Varón de 23 años que acude a urgencias por dolor costal derecho de inicio brusco que se acompaña de dificultad respiratoria. Radiografías realizadas en inspiración y espiración, ¿cuál es el hallazgo radiológico?

Solución
#
Tórax

Caso 39

Mujer de 35 años originaria de Africa a la que se le ha realizado una radiografía de tórax tras un traumatismo torácico leve. ¿Qué alteraciones son visibles?¿Cuál es la enfermedad que las ha provocado?.

Solución
#
Tórax

Caso 5

Paciente que presenta dolor abdominal importante tras realización de colonoscopia. Se realiza radiografía de tórax PA y lateral en bipedestación.

Solución