En este corte de TC podemos ver múltiples lesiones sólidas hepáticas, hipodensas que se extienden por todo el parénquima hepático. Con los datos clínicos el diagnóstico es fácil, metástasis hepáticas.
 
No hay que olvidar que,a veces, las metástasis hepáticas aparecen sin que se conozca que existe un tumor y que puede haber otras causas de lesiones hepáticas múltiples. Entre estas se encuentran los hepatocarcinomas multicéntricos (investigar datos de hepatopatía crónica), abscesos múltiples o linfoma.
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 24

Varón de 85 años en estudio por anemia. Se le realiza una TC y estas son las imágenes de la zona superior del abdomen. ¿Cuál es la alteración y los posibles diagnósticos?.

Solución
#
TC

Caso 8

En esta imagen de TC se han numerado varias estructuras, la mayoría normales y alguna no. ¿Serías capaz de identificar qué es cada una de ellas? El estudio es el de un varón de 73 años que ha sido intervenido hace 7días realizándosele una colecistectomía pero no evoluciona bien.

Solución
#
TC

Caso 20

Varón de 35 años que ha sufrido un traumatismo toracoabdominal severo. Se realiza estudio TC urgente; en este caso disponemos de un corte torácico con ventana de pulmón. ¿Serías capaz de identificar todas los números?.

Solución