En este caso podemos ver varias cosas diferentes. Por un lado tenemos calcificaciones pancreáticas a lo largo de cabeza y cuerpo (flechas) en relación con pancreatitis crónica. La causa más común de pancreatitis crónica calcificada es el abuso de alcohol que estará en los antecedentes clínicos del paciente.
 
Además podemos ver una colección líquida anterior al páncreas (etiquetada con la letra S) con una pequeña burbuja en su interior que corresponde a un seudoquiste pancreático. La presencia de aire sugiere infección o comunicación con tubo digestivo.
 
Los clips quirúrgicos son secundarios a una colecistectomía.
 
Finalmente podemos ver la dilatación de las asas de intestino delgado (D) no viéndose la causa en los cortes aquí disponibles.
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 30

Varón fumador de 52 años que desde hace 8 meses presenta dolor en ambas extremidades inferiores durante la marcha que le obliga a detenerse. El dolor remite con el reposo y, al reiniciar la marcha, el dolor vuelve a aparecer tras caminar una distancia similar. Además ha comenzado con impotencia. Se le realiza una TC con contraste endovenoso.

Solución
#
TC

Caso 32

Mujer de 53 años. En estudio preoperatorio de varices se aprecia imagen seudonodular en Rx de tórax por lo que se solicita TC para caracterizar la lesión. ¿Cómo definiríamos la lesión y cuál es el diagnóstico diferencial?.

Solución
#
TC

Caso 22

Mujer de 54 años originaria de África que consulta por dolor torácico izquierdo. Refiere antecedentes de enfermedad respiratoria desde el nacimiento.

Solución