La sospecha clínica, con los antecedentes de la paciente, será de tromboembolismo pulmonar. La radiografía de tórax suele ser bastante anodina por lo que realizamos un angioTC con contraste para estudiar los vasos pulmonares.
 
En las imágenes vemos defectos de repleción en interior de ambas arterias pulmonares principales (derecha (2) e izquierda (1)) y rama del lóbulo superior derecho (3).
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 13

Varón de 83 años que acude a urgencias con cuadro de dolor abdominal muy importante e hipotensión que se remonta con dificultad. Esta es una imagen de la TC realizada.

Solución
#
TC

Caso 28

Varón de 72 años, fumador con disnea de medianos esfuerzos. Se realiza una TC para estadiaje de melanoma. ¿Qué son estas imágenes cavitadas?.

Solución
#
TC

Caso 30

Varón fumador de 52 años que desde hace 8 meses presenta dolor en ambas extremidades inferiores durante la marcha que le obliga a detenerse. El dolor remite con el reposo y, al reiniciar la marcha, el dolor vuelve a aparecer tras caminar una distancia similar. Además ha comenzado con impotencia. Se le realiza una TC con contraste endovenoso.

Solución