En este paciente podemos ver una masa sólida (flecha) que modifica el contorno del riñón izquierdo. Al ser una lesión sólida que capta contraste podemos excluir los quistes renales. Dentro de las lesiones sólidas, la más común es el carcinoma de células renales. Si tuviera contenido graso nos plantearíamos el angiomiolipoma dentro del diagnóstico diferencial.
 
El carcinoma de células renales suele dar clínica pero cada vez es más habitual encontrar pequeños tumores de forma incidental cuando se hacen estudios radiológicos por otras causas, como en este caso.
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 35

Varón de 57 años que consulta por dolor abdominal intenso desde hace 24 horas. ¿Cuáles son los hallazgos?¿qué antecedentes personales crees que tiene? ¿de qué está operado?.

Solución
#
TC

Caso 2

Varón de 52 años que acude a urgencias por vómitos, distensión y dolor abdominal. Se realizó una TC urgente con contraste endovenoso. ¿Cuáles son los hallazgos?.

Solución
#
TC

Caso 9

Estudio de masa mediastínica anterior vista en radiografía de tórax. ¿A qué corresponde cada número y cuál es tu diagnóstico?.

Solución