En esta imagen con ventana de pulmón podemos ver un resumen de las lesiones torácicas traumáticas.
El 1 y  el 2 son fáciles; se trata de un neumotórax derecho (1) e izquierdo (2). Las flechas del número 3 corresponden al aire que se encuentra en la pared torácica: enfisema subcutáneo.
 
El 4 es el lóbulo superior izquierdo y el 5 el lóbulo inferior izquierdo que se identifican muy bien a causa del neumotórax.
Además del neumotórax hay derrame pleural (6) que se coloca en la zona declive del tórax (recuerda que el paciente está en decúbito supino). Finalmente el 7 nos muestra las opacidades parenquimatosas bilaterales con broncograma aéreo que corresponderán a zonas de contusión pulmonar. 
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 35

Varón de 57 años que consulta por dolor abdominal intenso desde hace 24 horas. ¿Cuáles son los hallazgos?¿qué antecedentes personales crees que tiene? ¿de qué está operado?.

Solución
#
TC

Caso 22

Mujer de 54 años originaria de África que consulta por dolor torácico izquierdo. Refiere antecedentes de enfermedad respiratoria desde el nacimiento.

Solución
#
TC

Caso 36

Mujer de 52 años que consulta por aumento del perímetro abdominal de meses de evolución. ¿Cuáles son los hallazgos y la causa más habitual?.

Solución