En este caso se ve un marcado engrosamiento concéntrcico de la pared del ángulo hepático del colon (flechas) que destaca respecto al grosor de la pared del colon transverso. Este engrosamiento abarca un segmento del colon con bordes nítidos siendo normal en las otras zonas.
 
El engrosamiento de la pared del colon puede ser debido a múltiples causas como inflamación (enfermedad intestinal), isquemia, neoplasias... pero tan localizado es muy sugestivo de corresponder a neoplasia primaria del colon como se demostró en la biopsia realizada mediante colonoscopia. Así en la isquemia suele ser más difuso y en la enfermedad inflamatoria, además de diferente clínica, se localiza en otras zonas como el íleon terminal en la enfermedad de Crohn o en el recto y colon izquierdo en la colitis ulcerosa.
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 6

Este caso es de manejo del paciente. En un estudio de síndrome constitucional, le han encontrado esta masa retroperitoneal. No hay ninguna otra masa en ningún otro lugar. ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Cómo? .

Solución
#
TC

Caso 17

Varón de 47 años inmigrante en tratamiento en su país por enfermedad respiratoria que no sabe precisar. Acude por fiebre y hemoptisis. Se realiza TC.

Solución
#
TC

Caso 23

Paciente de 35 años que acude por rectorragia importante. Intervenida hace1 año de neoplasia rectal con ileostomía en flanco derecho. Hace 4 días fue operada para cerrar la ileostomía y restablecer el tránsito intestinal.

Solución