En este enfermos destaca el aumento generalizado de la densidad ósea (esclerosis) de todas las vértebras, especialmente de L2 y L5 aunque el testo también están más densas. No se observan zonas líticas ni fracturas.
 
Hay varias enfermedades metabólicas que se asocian a esclerosis difusa pero lo más habitual es que se trate de diseminación tumoral con metástasis blásticas de carcinoma de próstata en el caso de varones y de mama en las mujeres. Este era un varón con carcinoma de próstata que debutó con dolores óseos por la diseminación metastásica. 
 


Otros casos de Osteomuscular

#
Osteomuscular

Caso 17

Mujer de 32 años que consulta por masa en región frontotemporal derecha de lento crecimiento, indolora y sin síntomas neurológicos acompañantes. Se realiza TC craneal y se muestran las imágenes con ventana ósea. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 10

Varón de 75 años en estudio por posible cólico renal.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 7

Varón de 85 años, demenciado, al que se le palpa una masa en región torácica derecha baja. No se sabe desde hace cuanto tiempo se encontraba la masa debido a la situación clínica del paciente. Se realiza un radiografía centrada en la zona.

Solución