Lo que destaca en esta imagen es la masa situada en la pared torácica y que presenta en su interior unas calcificaciones peculiares, que son habituales en los tumores de origen cartilaginoso. Cuando el tejido tumoral cartilaginoso calcifica ( que no es siempre) podemos ver en su interior calcificaciones anulares, en arco...
 
Por tanto, nos encontramos con una masa de pared con calcificaciones que recuerdan a tumor cartilaginoso en un paciente de edad avanzada. El diagnóstico más probable es el de condrosarcoma de origen costal ( que es el diagnóstico correcto). Hay otros tumores de origen cartilaginoso que también pueden calcificar como el encondroma (típico de manos), el osteocondroma... Pero por la edad lo lógico es que sea un condrosarcoma.
 
Si quieres ver la TC de este paciente pincha AQUI.
 


Otros casos de Osteomuscular

#
Osteomuscular

Caso 17

Mujer de 32 años que consulta por masa en región frontotemporal derecha de lento crecimiento, indolora y sin síntomas neurológicos acompañantes. Se realiza TC craneal y se muestran las imágenes con ventana ósea. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 5

Varón de 32 años. Intenso dolor y edema en tobillo y cara lateral de pie tras caída.

Solución
#
Osteomuscular

Caso 10

Varón de 75 años en estudio por posible cólico renal.

Solución