En la primera pantalla se muestra un resumen de los cortes coronales , desde región anterior a región posterior, del PET realizado a las 60 minutos  de la administración de 150 MBq (4 mCi) de 18-FDG (18-fluordesoxiglucosa). Glucemia en el momento de la inyección: 98 mgr/dl. Flechas negras:  focos de incremento de la actividad metabólica glucídica en hígado (SUVmáx: 7,2). Flechas rojas: gran lesión abdominal en área pancreática con incremento heterogéneo de la actividad metabólica glucídica (SUVmáx: 12). Flechas azules:  actividad fisiológica por eliminación urinaria del radiofármaco. 

Se aportan también cortes transaxiales con imágenes de PET (superior derecha), de TC (superior izquierda) e imágenes de fusión PET/TC (abajo izquierda). Con flechas rojas se marca la lesión pancreática; con flechas negras una de las lesiones  hepáticas.
 
ID:  hallazgos compatibles con neoplasia maligna de cabeza de páncreas con metástasis hepáticas.
 


 


Otros casos de M. Nuclear PET

#
M. Nuclear PET

Caso 2

Varón de 70 años. En TC nódulo pulmonar solitario en lóbulo superior derecho.Solicitan estudio de caracterización de la lesión. Estudio PET-TC a los 60 minutos de la inyección intravenosa de 150 MBq (4 mCi) de 18-FDG (18-fluordesoxiglucosa). Glucemia en el momento de la inyección: 80 mgr/dl.

Solución