Podemos ver múltiples defectos de perfusión segmentarios bilaterales con morfología en cuña (base periférica). Estudio de ventilación normal.
 
Impresión diagnóstica: alta probabilidad de tromboembolismo pulmonar.
 


Otros casos de M. Nuclear Conv.

#
M. Nuclear Conv.

Caso 3

Mujer de 32 años con clínica de hipertiroidismo. A la exploración, exoftalmos y bocio difuso. AC rítmico a 100 lpm. Temblor distal en manos. Analítica: elevación de hormonas periféricas T4 y T3, TSH suprimida. AntiTSI positivos. Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato). Esta imagen es una gammagrafía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185MBq) de Tc99m. Proyección anterior y oblicuas con colimador PIN-HOLE.

Solución
#
M. Nuclear Conv.

Caso 5

Varón de 36 años que consulta por bultoma cervical paramedial derecho con crecimiento paulatino. A la exploración, nódulo tiroideo derecho de consistencia aumentada. Adenopatías laterocervicales homolaterales. Analítica tiroidea normal.Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato). Esta imagen es una gammagraía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185 MBq) de Tc99m. Proyección anterior con colimador PIN-HOLE.

Solución
#
M. Nuclear Conv.

Caso 4

Mujer de 62 años con clínica de hipertiroidismo. A la exploración, bocio heterogéneo a la palpación. AC rítmico a 107 lpm. Temblor distal en manos. Analítica: elevación de hormonas periféricas T4 y T3, TSH suprimida. Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato). Esta imagen es una gammagrafía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185MBq) de Tc99m. Proyección anterior con colimador PIN-HOLE.

Solución