En este caso nos encontramos ante un estudio en el que no se visualizan defectos de perfusión ni alteraciones de la ventilación. Es un estudio normal sin defectos de perfusión que sugieran tromboembolismo pulmonar.
 
Recuerda que es importante conocer la normalidad para poder diagnosticar las distintas enfermedades.
 


Otros casos de M. Nuclear Conv.

#
M. Nuclear Conv.

Caso 1

Mujer de 78 años con clínica de hipertiroidismo. A la exploración, se palpa bocio heterogéneo. AC: rítmico a 100 ppm. Temblor distal en manos. Analítica: elevación de hormonas periféricas T4 y T3. TSH suprimida. Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato).Se realiza gammagrafía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185 MBq) de Tc99m. Proyección anterior y oblicuas anteriores con colimador PIN-HOLE.

Solución
#
M. Nuclear Conv.

Caso 5

Varón de 36 años que consulta por bultoma cervical paramedial derecho con crecimiento paulatino. A la exploración, nódulo tiroideo derecho de consistencia aumentada. Adenopatías laterocervicales homolaterales. Analítica tiroidea normal.Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato). Esta imagen es una gammagraía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185 MBq) de Tc99m. Proyección anterior con colimador PIN-HOLE.

Solución
#
M. Nuclear Conv.

Caso 4

Mujer de 62 años con clínica de hipertiroidismo. A la exploración, bocio heterogéneo a la palpación. AC rítmico a 107 lpm. Temblor distal en manos. Analítica: elevación de hormonas periféricas T4 y T3, TSH suprimida. Se solicita gammagrafía tiroidea con Tc99m (pertecnectato). Esta imagen es una gammagrafía tiroidea a los 30 minutos de la inyección intravenosa de 5 mCi (185MBq) de Tc99m. Proyección anterior con colimador PIN-HOLE.

Solución