Se trata de un nódulo de bordes parcialmente mal delimitados. Aunque la mayoría del borde de este nódulo es bien delimitado, en una parte está mal delimitado.

Cuando analices un nódulo en una mamografía que presente varios hallazgos distintos, siempre debes actuar en función de su hallazgo más sospechoso, en este caso, el borde mal delimitado.

Se decidió biopsia, y resultó un carcinoma ductal infiltrante.



Otros casos de Mama

#
Mama

Caso 4

Mujer de 58 años. Asintomática. Mamografía realizada en la Unidad de Detección Precoz. A la derecha, las proyecciones de la vuelta anterior (dos años) y a la izquierda las de este año. Así se pueden comparar con más facilidad. ¿Cuál es el hallazgo?. ¿Qué prueba harías a continuación?

Solución
#
Mama

Caso 2

Mujer de 45 años. Asintomática. Se realiza mamografía por antecedente familiar (madre a los 40 años). ¿Cómo se describe el hallazgo? ¿cuál es el grado de sospecha para malignidad?. Disponemos de las mamografías en proyección craneocaudal, oblicua mediolateral y una magnificada.

Solución
#
Mama

Caso 6

Mujer de 40 años. Consulta por nódulo palpable en la mama izquierda. Se presenta imagen de mamografía de la lesión palpable. ¿Cómo se describe el hallazgo?¿Crees que necesita biopsia?.

Solución