El hallazgo es una distorsión de la arquitectura en cuadrante externo de la mama izquierda. El hallazgo se aprecia mejor en la compresión localizada.

El resultado de la biopsia fue un carcinoma ductal infiltrante de bajo grado. Tubular.

La distorsión es la tercera forma en frecuencia de presentación radiológica del cáncer de mama, tras el nódulo y las microcalcificaciones. La probabilidad de malignidad de una distorsión es de aproximadamente un 50%, y se clasifican dentro de la categoría 4 del BI-RADS.

Se definen como una serie de líneas que confluyen en un punto, sin nódulo visible. La causa más frecuente de una distorsión es la cicatriz quirúrgica. En ausencia de una intervención previa en esa localización, no es posible diferenciar las distorsiones benignas de las malignas, por lo que la biopsia es necesaria.



Otros casos de Mama

#
Mama

Caso 4

Mujer de 58 años. Asintomática. Mamografía realizada en la Unidad de Detección Precoz. A la derecha, las proyecciones de la vuelta anterior (dos años) y a la izquierda las de este año. Así se pueden comparar con más facilidad. ¿Cuál es el hallazgo?. ¿Qué prueba harías a continuación?

Solución
#
Mama

Caso 1

Mujer de 50 años, asintomática. Se realiza su primera mamografía en la Unidad de detección precoz. ¿Cómo se describe el hallazgo?. ¿Cuál es el grado de sospecha para malignidad?.

Solución
#
Mama

Caso 7

Esta mujer tiene un cáncer, ¿lo ves?.

Solución