Podemos ver una masa sólida intratesticular fácilmente identificable por los cursores. Ante una masa testicular sólida pensaremos en un tumor. Los tumores testiculares se pueden dividir en tumores de células germinales, de células estromales y metástasis-linfoma.
 
Los más comunes son los tumores de células germinales que a su vez se dividen en seminomas y no seminomas. En este caso se trató de un seminoma testicular.
 


 

Otros casos de Ecografía

#
Ecografía

Caso 7

Al realizar una ecografía mamaria se observa una lesión anecoica con un dato añadido que nos indica que corresponde a un quiste. ¿Cuál es ese dato y cuál es su base física?.

Solución
#
Ecografía

Caso 15

Varón de 35 años con dispepsia y digestiones pesadas. Se realiza ecografía por sospecha de colelitiasis. Disponemos de dos imágenes, la de la izquierda se ha realizado con el paciente en decúbito supino y la de la derecha en decúbito lateral izquierdo.¿Qué vemos y cuál sería el diagnóstico?.

Solución
#
Ecografía

Caso 9

A este paciente se le realizó una ecografía vesical por una imagen vista en la radiografía de abdomen. ¿Cuál es tu diagnóstico?.

Solución