El órgano es fácil de identificar, se trata del hígado en el que se pueden ver las ramas vasculares de vasos portales. La lesión sería por tanto hepática.
 
Se trata de una calcificación curvilínea porque es hiperecogénica (flecha) con sombra acústica posterior. En el hígado hay muchas lesiones que pueden calcificar como granulomas, abscesos curados, metástasis mucinosas sobre todo de origen intestinal u ovárico, algunos hepatocarcinomas, quistes hidatídicos... No se observa masa con calcio en su interior y la forma de la calcificación indica que la superficie de la masa se encuentra calcificada.  El diagnóstico es el de quiste hidatídico.
 
Si quieres ver la radiografía abdominal pincha AQUI.
 


Otros casos de Ecografía

#
Ecografía

Caso 4

Varón de 30 años con dolor en fosa renal derecha.

Solución
#
Ecografía

Caso 17

Mujer de 35 años que presenta edema en extremidad superior derecha de cinco días de evolución. A la exploración se confirma el edema no apreciándose signos inflamatorios acompañantes. Se realiza ecografía Doppler color.

Solución
#
Ecografía

Caso 2

Mujer de 60 años con dolor esporádico en hipocondrio derecho.Es una ecografía sobre el hipocondrio derecho donde se pueden ver algunas estructuras fácilmente identificables. ¿Cuál es la alteración?.

Solución