Se aprecia claramente una masa calcificada en pelvis. Al ser una mujer sugiere origen ginecológico. Aunque hay diversos tipos de entidades que calcifican (ya las iremos viendo), el aspecto de esta lesión nos sugiere que se trate de un mioma uterino calcificado.
 
Además, se ven dos clips quirúrgicos en hipocondrio derecho por lo que lo más probable es que esté colecistectomizada (que lo está).
 


Otros casos de Abdomen

#
Abdomen

Caso 27

Varón de 47 años con dolor en hipocondrio izquierdo de dos semanas de evolución que va en aumento por lo que acude a urgencias donde le realizan esta radiografía. En ella, se puede ver una imagen de masa (flechas) en hipocondrio izquierdo. ¿Cuál sería tu diagnóstico? .

Solución
#
Abdomen

Caso 22

Varón de 85 años con sonda permanente que acude por dolor abdominal poco definido. Al llegar a urgencias se encuentra dolorido, algo hipotenso y se realiza radiografía abdominal. ¿Cuál es tu diagnóstico?.

Solución
#
Abdomen

Caso 18

Mujer de 58 años que acude a urgencias por dolor abdominal intenso, distensión abdominal y vómitos repetidos. Última deposición hace dos días. Entre sus antecedentes personales se encuntra apendicectomía y resección de neoplasia de sigma hace 5 años. ¿Cuál es tu diagnóstico?.

Solución