Esta paciente se ha tragado varias bolas metálicas (marcadas con el número 1) pero además tiene un piercing en el ombligo (flecha). Las bolas se encuentran en el tubo digestivo mientras que el piercing está en la piel.
 
Este caso nos sirve para recordar que en las radiografías se presenta en dos planos el cuerpo humano que son tres planos por lo que no podemos saber, por la imagen, la profundidad a la que se encuentran las estructuras. Por eso vemos igual algo interno como las bolas metálicas o algo externo como el piercing. Si quisiéramos afinar más sobre el tercer plano deberíamos hacer una proyección lateral.
 


Otros casos de Abdomen

#
Abdomen

Caso 4

Esta paciente acude por dolor abdominal y diarrea, ¿ves alguna anomalía?.

Solución
#
Abdomen

Caso 18

Mujer de 58 años que acude a urgencias por dolor abdominal intenso, distensión abdominal y vómitos repetidos. Última deposición hace dos días. Entre sus antecedentes personales se encuntra apendicectomía y resección de neoplasia de sigma hace 5 años. ¿Cuál es tu diagnóstico?.

Solución
#
Abdomen

Caso 13

Dolor abdominal con vómitos importantes sobre todo tras las ingestas. Sensación de plenitud. Disponemos de una radiografía en decúbito supino y otra en bipedestación. ¿Cuál es tu sospecha?.

Solución