Vemos una calcificación ovalada, de gran tamaño, situada en hipocondrio derecho que por su morfología y localización sugiere origen vesicular. Nos podemos plantear el diagnóstico diferencial entre litiasis vesicular y calcificación de la pared (vesícula en porcelana).
Finalmente se demostró que correspondía a una vesícula en porcelana.
La vesícula en porcelana consiste en la calcificación de la pared vesicular. Se crees que es secundaria a cambios inflamatorios crónicos en la pared. En aproximadamente el 70-80 % produce síntomas que hacen sospechar patología bilio-vesicular mientras que en el resto es asintomática. Se cree que se acompaña de una mayor incidencia de cáncer de vesícula. En trabajos realizados en los años 60 se estimó una probabilidad de desarrollar cáncer del 15 %. Es una cifra muy elevada que los más recientes estudios no han confirmado pudiendo calcularse la probabilidad de desarrollar cáncer del 0-5 %. El tratamiento es la colecistectomía. Únicamente pueden existir dudas acerca de la necesidad de cirugía en los pacientes asintomáticos.
También podemos ver flebolitos en región pélvica. Supongo que habrás visto los importantes cambios degenerativos óseos especialmente en articulación coxofemoral izquierda.