Para localizar la altura podemos orientarnos con las estructuras óseas como costillas, columna vertebral o pelvis. Aquí se ve el inicio de pelvis izquierda y la deformidad de la pared anterior del abdomen debido al ombligo.
 
El 1 y 6 son colon ascendente y descendente. El 7 corresponde a intestino delgado, yeyuno distal. El 2 es el psoas, el 4 son los músculos de la pared (se ven bien sus tres componentes: oblicuo externo, interno y transverso). El 5 es el músculo recto anterior derecho (el izquierdo está un poco atrófico). El 9 es el músculo erector.
 
El 8 son las arterias ilíacas comunes ya que la aorta se ha bifurcado. A su lado, la estructura redonda sin número es la vena cava inferior sin dividir.
 
El punto identificado como 10 es el ureter normal. Se ve hipodenso porque el estudio se ha hecho en una fase precoz y todavía el riñón no ha comenzado a eliminar el contraste. Si repetimos el estudio en 10-15 minutos se verá como hiperdenso.
 
El número 3 está situado en la columna vertebral pero no tiene densidad ósea. se trata del disco intervertebral.
 


Otros casos de TC

#
TC

Caso 8

Este corte es muy similar al caso 7.

Solución
#
TC

Caso 9

Corte de región pélvica.

Solución
#
TC

Caso 4

Otro corte torácico con contraste endovenoso. Hay una estructura fácil de identificar que va de adelante hacia atrás ¿Cuál es? ¿Y el resto de números?.

Solución